Àrnica Fisioterapia Menorca

Fisioterapia

Es una disciplina sanitaria que utiliza agentes físicos (calor, frio, movimiento,…) para restaurar las funciones del cuerpo humano. Es una alternativa no farmacológica a gran  cantidad de dolencias músculoesqueléticas y posturales, ayudando al paciente a mejorar su calidad de vida y su percepción de salud.

Àrnica Osteopatia Menorca

Osteopatía

La osteopatía es un sistema de diagnóstico y tratamiento que pone especial atención en la estructura del individuo y en los problemas mecánicos que en la misma pueden aparecer. La osteopatía entiende el cuerpo humano como una unidad, ayuda a re-equilibrar el organismo y a mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Àrnica Presoterapia Menorca

Presoterapia

Es una terapia que utiliza un sistema de compresión de aire para activar la circulación venosa y linfática. Se hace a través de un masaje en una sola dirección ascendente que genera un drenaje linfático que contribuye a eliminar líquidos, grasas y toxinas que pueden generar celulitis, edemas y trastornos venosos como puedan ser las varices. Está indicado para problemas de mala circulación, celulitis o piernas cansadas.

Àrnica Fisioterapia Indiba Menorca

INDIBA

INDIBA Activ Therapy gracias al sistema Proionic permite activar el metabolismo celular restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y la temperatura interna de los tejidos tratados. El resultado es una rápida aceleración de los procesos naturales de recuperación del cuerpo humano, aliviando el dolor desde la primera sesión. Este tratamiento restablece la recuperación de los movimientos, normaliza el tono muscular e incrementa la elasticidad. Al mismo tiempo produce un drenaje de los tejidos que ayuda a disminuir la inflamación.

Àrnica Fisioterapia Nesa World Clinic Menorca

NESA

La neuromodulación no invasiva de la tecnología NESA XSIGNAL, gracias a la emisión coordinada de impulsos eléctricos, consigue optimizar el funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, restableciendo el potencial eléctrico de nuestras membranas celulares en todo el cuerpo.  De gran efectividad en el alivio de dolor crónico/neuropático, en la mejora de la calidad del sueño, en la disminución de los síntomas de la vejiga hiperactiva y en la reducción del estrés y la ansiedad. Por otro lado, la readaptación del Sistema Nervioso Autónomo está implícitamente relacionado en la  mejora de la recuperación, mejorando los niveles de cortisol, disminuyendo la fatiga muscular y fatiga crónica.

Àrnica Fisioterapia Gimnasia Correctiva Menorca

Gimnasia Correctiva

Es una terapia que se realiza en grupo con un máximo de 10 personas. Está dirigida por un fisioterapeuta y orientada a personas con problemas de dolor de espalda. Se realizan diferentes ejercicios de forma suave, estiramientos, movilizaciones articulares y  tonificación de diferentes grupos musculares. Se hace incapié en la recuperación de la faja abdominal, tan importante en la prevención y tratamiento de los dolores de espalda.

Osteopatía infantil

La osteopatía infantil comprende técnicas muy suaves para tratar distintos problemas que impiden el funcionamiento correcto de los órganos y los síntomas que se derivan: dolores, problemas de sueño, cólicos, entre otros. Son técnicas respetuosas con el momento de crecimiento en que se encuentre el niño para ayudar a re-equilibrar y a mejorar el funcionamiento de su cuerpo. Podemos ayudar a los niños en numerosas situaciones clínicas, por ejemplo: trastornos digestivos, problemas respiratorios, trastornos de comportamiento, alteraciones y déficits neurológicos y trastornos musculoesqueléticos.

Reserva un tratamiento

Trabajamos de forma individualizada con cada paciente, pautando el tratamiento más adecuado en cada caso y adaptándonos a las necesidades del mismo. Pide más información sin compromiso.